18 de agosto de 2006

¡APOYO PERSONAS MIGRANTES!, Alfredo Kraus (Canta Méndigo Errante)

El elegir una zarzuela o más bien un acto de una zarzuela es algo tan simple, como que soy melómana, y que la letra de este acto de la Zarzuela Alma de Dios, "Canta Mendigo Errante", de Tomás Bretón, dice lo que tiene que decir sobre los inmigrantes, que se marchan de sus tierras en busca de mundos mejores, y en casi todas las ocasiones huyendo de muchos holocaustos.

Quizás por nacer fuera de España, quizás porque tengo cierta sensibilidad hacia todos ellos y me doy cuenta de que existe la xenofobia, ya que pareciera que uno debe ir de etiqueta todo el día, ser rubio, con ojos claros, una buena cuenta corriente. Y odiar a muerte a cualquier ser humano que no sea de su raza, religión, cultura etc. ´
Este vídeo es otro montaje, con fotografías unas más duras que otras pero con un mensaje claro, "gracias a todos los voluntarios, que hacen posible, que algunos se salven, otros obtengan una vida relativamente digna, y todos ellos en su conjunto son seres humanos de un calibre", son los encargados de hacernos llegar la situación por la que pasan los voluntarios por falta de medios y los inmigrantes por ser "tierra extraña".

De ahí que explique porque es para los voluntarios de Cruz Roja, a los voluntarios de Médicos Sin Fronteras, a los voluntarios de AI, porque son ellos los que se molestaron en hacer un estudio con cifras (que lo que se lleva ahora), de una realidad de hace muchos años.




Me resulta dentro de la gravedad, jocoso, que personas xenófobas, digan que los "extranjeros" les molestan; cuando en su supina ignorancia los españoles siempre fuimos emigrantes por naturaleza, y si no a las pruebas me remito (Argentina, Venezuela, Cuba, Pto Rico, Alemania, Francia, Suiza,.. ), hasta Einstein emigró y no era español. Y todos iban en busca de lo que no tenían en su país, trabajo y una vida digna. A pocos españoles emigrantes les trataron mal en ningún sitio, más al contrario. Con lo cual la falacia de la Xenofobia se desmonta.

No voy a hacer un "panegírico", porque no se trata de ello. Pués tengo que agregar un enlace más.. no es posible que uno piense en lo de fuera, cuando dentro también se cuecen habas, y si no leeros el tercer enlace... y espero que firméis.

Actúa Amnistía Internacional ¡NO A LA GUERRA!



Cerremos Guantánamo!! ¡CERREMOS GUANTÁNAMO!


Actúa Amnistía Internacional ¡APOYO PERSONAS MIGRANTES!


Autor: Garffield, tazzie, mar sereno, mafalda ...

2 miaus!:

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Si los aztecas y los Inkas hubieran tenido una politica de cero tolerancia con los imigrantes españoles que màs pareció invasion a lo mejor estariamos màs desarrollados.Porque gran parte del oro y la plata se la llevaron los que volvieron a España

Garffield© dijo...

Hola Jorge, no se trata este post, si cuando Colón fué a América (dicho sea de paso por equivocación), imagino los desmanes de algunos españoles, pero no todos somos de esa condición, y el espiritú de este vídeo, es de conciliación, no de remontarse a hace 500 años.

Creo en mi modesta opinión, por lo que he estudiado, y lo que sé de la historia contada por ámbos lados, ninguno era cojo ni manco, salvajadas las hicieron ámbos, y parcializar diciendo semejante, de verdad, ¿realmente piensas que la falta de desarrollo en algunas partes de Suramérica la culpa la tienen los españole?, ¿realmente no crees que los EEUU, no tiene ninguna culpa?.

Solo te recuerdo que los indios americanos, los tuvieron que meter en reservas, porque si no se los comían.

Busca el porqué, porque hasta donde sé, EEUU, ha sido el culpable de mucha de la pobreza que hay en Latinoamérica. Los españoles hicieron, pero gracias a los españoles también el pueblo sudamericano y centroamericano, logra sobrevivir, sin gigantes a su lado.

¿La situación de pobreza en Méjico? es culpa de los españoles, o en ¿Colombia? o ¿en Perú?.. disculpame pero tú sabes una historia, pero esa me la enseñaron cuando iba al colegio de eso hace unos cuantos años.. e insisto generalizar es malo.

Y si has escuchado y visto el vídeo, no tiene nada que ver con esas acusaciones..

Un saludo..