16 de junio de 2006

El Saber No Ocupa ...





Al igual que en este Rincón de este gat@, aparecen partes de mis escritos, en ocasiones con cierta melancolía, este se puede encuadrar en que es realidad, es melancolía, tan real, y tan feliz como cuando un@ hace algo que le gusta, lo lleva a buen puerto, y encima saca una nota decente.

Ayer al ver el resultado de un exámen de un Curso de Especialización Técnica, que muchos desconoceréis "Secretariado Técnico Médico", se me saltaban las lágrimas, por la alegría de saber que mi último exámen "ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA II" tenía este comentario "10/10.- Ejercicio excelente/sobresaliente. Cuestiones globalmente tratadas con precisión, detalle y rigor científico, tanto en la forma como en el contenido. Algunas respuestas elaboradas con interés remarcable. Fdo. Dr Prieto", simplemente ese comentario, como otros que hubo a lo largo de este curso lleno de vicisitudes por mi parte, me hace sentirme feliz por conseguir lo que quería, que siempre en mis exámenes me preguntaban que tal ¿este? y siempre era la misma letanía "yo creo que no muy bien", y las contestaciones de las que me conocen, tanto en persona, como vía correo electrónico (Ana Y Lucía), y sus contestaciones "¡Ya te vale!".

Desde aquí desde mi Rincón gatuno las doy a ellas las gracias, porque esta misma mañana me dijeron la nota media de ese Curso, 9.5/10, no es ni la nota, si no saber que tenía muchos conocimientos personales, porque me habían sucedido a mí, y aprendí otros tantos más, me hace feliz.

Me hace feliz, el Dr. Prieto, que tuvo la santa paciencia, de leer mis interminables exámenes. Me hace feliz, que nadie quería que yo estudiara en mi entorno más cercano, y conseguí estudiar algo, que debo llevar en mis genes. Pero que no fué realidad, el ser médico, por achares de la vida.

Estoy simplemente feliz, porque una vez más me he demostrado, muchos conocen mi situación personal, trabajando, estudiando, teniendo una familia, teniendo multitud de cortapisas, no teniendo amigos físicos,que si uno quiere uno puede. Todo ello me hizo tener, más conocimientos, más humanidad (si tenía poca, una ración más). No ha hecho más que corroborar lo que escribí de un 6 de marzo de hace 5 años y pico, ¡tú puedes!.

Solo quería transmitiros, que el refrán "más hace el que quiere, que no el que puede", es tan cierto como que el Sol y la Luna se ponen todos los días.

Y a los que no confiaron en mi, pensando que estudiar es una imbecilidad a mis años, lo que es de imbéciles es pensar semejantes.

Hoy no tengo trabajo, pero soy feliz, por demostrarme a mi misma, lo que mi padre me dijo cuando apenas yo tenía 15 años, "hija sé lo que tú quieras ser, pero sé tú misma". Gracias papá, allá donde estés.. imagino que estarás pensando "esta zoqueta de mujer, todavía no llega a creerse hasta donde puede llegar la fuerza de voluntad".

Simplemente gracias, Dr. Prieto, gracias Lucía y Ana, gracias Dr. Bocardi, gracias Lucy y Adrián, gracias Faraón, gracias a todos los que creyeron en mi, incluídos muchos que no están presentes por desgracia. Y jamás me olvidaré de dar las gracias a mi amigo John, ni a una serie de amigos comunes que padecieron en presenciales, todos los insomnios, y nervios por llevar algo adelante. Y al que más apoyo logístico me prestó que conocí a través de la red, tanto a Sebastiá, como a su mujer, por dejarme su Enciclopedia, cuando estaba en pleno apogeo de investigaciones, y nadie daba un chavo por mí.

¡Es una noticia, es una buena noticia! ¡Me superé de nuevo!


P.D. Solo me queda ver en que invierto yo ahora mi tiempo, algún curso seguro que podré hacer, porque en este Rincón "el saber no ocupa lugar"...