26 de junio de 2006

Esa persona ..



Dije en mi anterior entrada, que no volvería a escribir, sinceramente, si es por ganas, ninguna, mi nombre Garffield y tengo que mantener mi "buena reputación", pero lo hago, ya que estoy acostumbrado a poner palabras a mis sentimientos y a mis pensamientos. A veces en forma de música, pero no siempre.

Quizás hubo una vez hace no demasiado tiempo (el tiempo según sea su calidad se nos hace más lento o por el contrario más rápido), hubo una persona, que creyendo las palabras de todo el mundo, siempre luchó, por mantener la ilusión, por algo y por alguien.

Esa persona, a la cual conozco perfectamente, lo ha pasado muy mal (ya se sabe que a cada uno, nuestros males nos duelen más que al resto), lo ha pasado muy mal sostenidamente y durante demasiado tiempo, por querer aferrarse a algo que ella pensaba nunca le iba a suceder, y es que siempre "se batió en duelo" contra los "imposibles". Yo que soy gat@ y algo vago en ocasiones, me cansa solamente escucharla, siempre está con algo que hacer, con algo en la cabeza. ¿Se parará algún día?.. Yo si, ella, esa persona lo dudo. Dejaría de ser ella.

Esa persona, no hace ni cuarenta y ocho horas, se dió cuenta por primera vez en su vida, que la frase "lucha por lo que creas, por lo que no creas no hagas nada", se le salió de contexto. Quizás por que esa persona, a la cual conozco perfectamente, no sé si es dura, o de tanto sufrir se puso demasiados caparazones para que no la hagan sufrir gratuitamente y más de lo acostumbrado.

Esa persona, me consta se siente sola otra vez, aunque sepa que está rodeada de una multitud, ayer comenzó a plantearse la vida de otra manera; a la persona a la que me refiero y lo testifico en primera persona era la amiga de repetir "agua pasada no mueve molino", y "haz el amor y no la guerra", esa persona poco a poco sin que nadie nos diéramos cuenta cambió sigilosamente, sin hacer ningún tipo de escándalo, sin hacerse notar (aunque realmente intente pasar desapercibida sería poco menos que imposible).

No sé si alegrarme por esa persona, a final de cuentas de ¡qué se va alegrar un gat@!; pero me alegra saber como gat@, que esa persona desde hace mucho tiempo, una inmensidad de tiempo creyó, que podría luchar, como Don Quijote, contra Molinos de Viento.

Ahora sé que esa persona no ha sido feliz, salvo en contadas ocasiones de su vida, y ella siempre dice ¿sabes? me quedo con tres frases que pertenecen a tres momentos y a tres personas diferentes en mi vida, (en la de ella, la mía con dormir y comer es suficiente). En su presente hay alguien que la dice "me encanta como eres", otra persona que como la anterior, la conocen como la palma de su mano, para subirla la moral a veces la recuerda "epa! que tienes dos sobrinos!" (aunque ella no es tía de esos enanitos), y con otra manera de pensar y de decirla en un pasado más que evidente "princesa, sueña conmigo". Pero también me dijo al oído, "ya me convertí en calabaza nuevamente"

No sé que pensar de la melancolía, reconvertida que tiene ahora, me hace sentirme raro como gat@, pero indiscutiblemente, debe ser que esa persona, ayer descubrió algo muy agradable, estaba yo presente, y descubrió otra muy desagradable estando también presente.

Quizás debe ser que esa persona, tiene las mismas manías de este gat@ en su Rincón, y es tan parecid@ a mi esa persona, como que apostaría, que tanto yo como gat@ y compañer@ de ella, fuéramos idénticos.

Yo como gato, le doy las gracias al amigo que descubrió, de forma muy agradable, una sonrisa la delató, y por descontado, me dá pena, que un amigo se le fuera de su vida. A sabiendas, que le costará lo que no está puesto en lo escritos, desacostumbrarse a pensar para, en, y con él.

Ayer la dije amiga sé feliz, porque por primera vez en tu vida no fuiste un torbellino de defensora de causas casi perdidas, y alguien tuvo el detalle, de decirte "bienvenida a mi vida, y escribe cuánto quieras".

Este Rincón es el testigo oculto, de que esa persona y este gat@ somos la misma persona. De ahí que diga esa persona, porque este rincón se alimenta de ella, y sus buenos haceres y a veces no tan buenos. Pero ante todo esa persona, es un ser humano cargado de demasiada sensibilidad, cargada de demasiados malos momentos, y en este fin de semana, vivió y sobrevivió a ámbos.

Gracias gat@, gracias a ti somos "esa persona" y este Rincón, (no nos engañemos) no es cualquier Rincón, es como todos sabéis, "El Rincón de Garffield".