14 de junio de 2006

Hace no más de ..

Hace no más de dos o tres días leí en una Bitácora, sobre una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que se realizó el domingo este último.

Para no caer en tópicos típicos, diré que los sectarismos y demás no son santo de mi devoción, todo el mundo tiene derecho al "libre pensamiento", con lo cual solo expresaré mis ideas y mis vivencias al respecto. Precisamente por que las ideas de cada uno, máxime cuando no las vivió, pues como que de imparciales no tienen nada.

Ese día esa Asociación depositó en la C/Atocha de Madrid, en el Despacho de unos Abogados Laboralistas, que fueron asesinados hace cerca de 30 años, a manos de impresentables corpusculos, que en esa época causaban terror y pavor a todos. Quizás porque era la época en España de la transición.


Resulta jocoso, y lo digo con toda la buena intención del mundo, que ese aciago día del mes de enero de hace más o menos 30 años asesinaron con premeditación y alevosia a unos seres humanos que lo único que hacían era su trabajo, defender a los trabajadores de las manipulaciones laborales de los empresarios. Ahora en el presente no tiene cuento, porque es la situación más normal del mundo.

Durante estos 30 años, casi nadie se acordó de ellos, solo Dª Francisca Sauquillo, alguien que tiene un bagaje en la política española, y como ella no creo que lleguen a un centenar de personas.

Intentaré ir al grano, esa Asociación que es lícita, y puede hacer dentro de la legalidad lo que le parezca bien, politizó un acto que no tenía sentido, con la puesta de las flores a unos seres humanos, muertos asesinados de los que casi nadie guarda el recuerdo. Y que las causas de esos asesinatos, fueron ir contra los defensores de los trabajadores, en un marco totalmente diferente al del día de la fecha. No es lo mismo que uno vaya a trabajar y le coloque una lapa debajo del coche. A que uno esté luchando a brazo partido para combatir ilegalidades manifiestas en el terreno laboral.

Me resulta jocoso que una Asociación que supuestamente es de tipo humanitario y creo que en sus principios era para ayudar a las familias de las víctimas, ahora se reconviertan en adalides de causas ya pasadas y requetepasadas.

Siento que mi ciudad, Madrid sea víctima de tanta tropelía, por parte de ciertos corpusculos a los que prefiero no dar nombre, ya que sería hacer publicidad, y es lo que realmente buscan.

Me parece estupendo que exista esta Asociación, pero tengo claro una cosa, las víctimas que se cuentan por cientos, no se quejan, los pobres tuvieron una mala muerte, pero los que dejaron, no sé tampoco que aspiraciones tienen, o que connotaciones políticas. Lo del domingo iba más allá. Porque tiene y tuvo una doble lectura.

Pero a la vez esta Asociación, y otra dedicada a lo mismo, andan pegándose, eso es "asociacionismo" lo demás "gaitas". Por ver su grado de víctimas, yo sabía de estadísticas sobre artículos leídos, pero sobre quien tiene más victimas es de "cortitos" y maleducados.

¿Cómo se puede ser tan majadero, para poner grado de dolor ante la perdida de un familiar, sea a manos de quienes todos sabemos e intuímos, o los que murieron por una neglicencia comprobada, un 11 de marzo?, personalmente el dolor de las familias es exactamente el mismo, quizás porque todos salimos de casa, pero no sabemos que transcurrirá mientras tanto.

Por eso me resisto a tanta Asociación que cobra ayudas del Estado, y las utiliza para otros fines que no son los que deberían ser.

Ojo que nadie me acuse de "difamar" no lo estoy haciendo, conozco de muchísimas Asociaciones, en las que trabajan voluntarios, que se dejan la vida en el empeño, y trabajadores de esas Asociaciones que cobran un sueldo que muchos quisieramos.

De ahí mi odio a las fronteras mentales, al sectarismo compulsivo, parecieras un bicho raro, si no llevas un carnet de tal o cual Asociación, si no tienes el carnet de uno u otro sindicato. ¿No tenemos suficiente con tener un DNI, un pasaporte, Hacienda?, no ahora también nos tenemos que sacar el carnet de víctima, porque la realidad es que NO SOLO UNOS, TODOS SOMOS VÍCTIMAS, en mayor o menor grado de toda clase de violencia.

Lo siento por aquellos magníficos abogados, pero la Asociación se equivocó, como dicen "zapatero a tus zapatos", rememorar no creo que sea el mejor ejercicio, máxima cuando lo que engendra es más violencia, y más sectarismo. Que nadie, interprete ese dicho contra el Presidente del Gobierno Español, es un dicho y de ahí no pasa..

Con lo cual un consejo para Asociación, no existe una graduación de victimismo, pero si de hacer política a costa de las vidas humanas. ´

Y Víctimas somos todos.. no solo unos... TODOS.

¡Ojalá la PAZ sea una realidad! pero no por unos, si no por todos y cada uno de los habitantes que padecieron cualquier tipo de violencia, sea un atentado, sea un asesinato, sea violencia de género.

Me resisto a que hagan política de las víctimas y que esas asociaciones también NO se acuerden de unos cuantos militares que murieron asesinados mientras venían de una misión en Afganistán, y se mataron gracias, al buen estado de un avión, y que fueron enterrados sin hacerles una simple autopsia, pero claro ellos no debieron ser víctimas, solo eran militares en misión de paz.

Sin comentarios. ¡Penoso!