29 de junio de 2006

Ustedes Cuando Aman ...





Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.

Ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez,
nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien.


Ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos chismes prensa
y el amor es un boom,
nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud.

Ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón,
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función.
Ustedes cuando aman
al analista van
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal,
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar.
Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.


Aut.: Mario Benedetti

26 de junio de 2006

Esa persona ..



Dije en mi anterior entrada, que no volvería a escribir, sinceramente, si es por ganas, ninguna, mi nombre Garffield y tengo que mantener mi "buena reputación", pero lo hago, ya que estoy acostumbrado a poner palabras a mis sentimientos y a mis pensamientos. A veces en forma de música, pero no siempre.

Quizás hubo una vez hace no demasiado tiempo (el tiempo según sea su calidad se nos hace más lento o por el contrario más rápido), hubo una persona, que creyendo las palabras de todo el mundo, siempre luchó, por mantener la ilusión, por algo y por alguien.

Esa persona, a la cual conozco perfectamente, lo ha pasado muy mal (ya se sabe que a cada uno, nuestros males nos duelen más que al resto), lo ha pasado muy mal sostenidamente y durante demasiado tiempo, por querer aferrarse a algo que ella pensaba nunca le iba a suceder, y es que siempre "se batió en duelo" contra los "imposibles". Yo que soy gat@ y algo vago en ocasiones, me cansa solamente escucharla, siempre está con algo que hacer, con algo en la cabeza. ¿Se parará algún día?.. Yo si, ella, esa persona lo dudo. Dejaría de ser ella.

Esa persona, no hace ni cuarenta y ocho horas, se dió cuenta por primera vez en su vida, que la frase "lucha por lo que creas, por lo que no creas no hagas nada", se le salió de contexto. Quizás por que esa persona, a la cual conozco perfectamente, no sé si es dura, o de tanto sufrir se puso demasiados caparazones para que no la hagan sufrir gratuitamente y más de lo acostumbrado.

Esa persona, me consta se siente sola otra vez, aunque sepa que está rodeada de una multitud, ayer comenzó a plantearse la vida de otra manera; a la persona a la que me refiero y lo testifico en primera persona era la amiga de repetir "agua pasada no mueve molino", y "haz el amor y no la guerra", esa persona poco a poco sin que nadie nos diéramos cuenta cambió sigilosamente, sin hacer ningún tipo de escándalo, sin hacerse notar (aunque realmente intente pasar desapercibida sería poco menos que imposible).

No sé si alegrarme por esa persona, a final de cuentas de ¡qué se va alegrar un gat@!; pero me alegra saber como gat@, que esa persona desde hace mucho tiempo, una inmensidad de tiempo creyó, que podría luchar, como Don Quijote, contra Molinos de Viento.

Ahora sé que esa persona no ha sido feliz, salvo en contadas ocasiones de su vida, y ella siempre dice ¿sabes? me quedo con tres frases que pertenecen a tres momentos y a tres personas diferentes en mi vida, (en la de ella, la mía con dormir y comer es suficiente). En su presente hay alguien que la dice "me encanta como eres", otra persona que como la anterior, la conocen como la palma de su mano, para subirla la moral a veces la recuerda "epa! que tienes dos sobrinos!" (aunque ella no es tía de esos enanitos), y con otra manera de pensar y de decirla en un pasado más que evidente "princesa, sueña conmigo". Pero también me dijo al oído, "ya me convertí en calabaza nuevamente"

No sé que pensar de la melancolía, reconvertida que tiene ahora, me hace sentirme raro como gat@, pero indiscutiblemente, debe ser que esa persona, ayer descubrió algo muy agradable, estaba yo presente, y descubrió otra muy desagradable estando también presente.

Quizás debe ser que esa persona, tiene las mismas manías de este gat@ en su Rincón, y es tan parecid@ a mi esa persona, como que apostaría, que tanto yo como gat@ y compañer@ de ella, fuéramos idénticos.

Yo como gato, le doy las gracias al amigo que descubrió, de forma muy agradable, una sonrisa la delató, y por descontado, me dá pena, que un amigo se le fuera de su vida. A sabiendas, que le costará lo que no está puesto en lo escritos, desacostumbrarse a pensar para, en, y con él.

Ayer la dije amiga sé feliz, porque por primera vez en tu vida no fuiste un torbellino de defensora de causas casi perdidas, y alguien tuvo el detalle, de decirte "bienvenida a mi vida, y escribe cuánto quieras".

Este Rincón es el testigo oculto, de que esa persona y este gat@ somos la misma persona. De ahí que diga esa persona, porque este rincón se alimenta de ella, y sus buenos haceres y a veces no tan buenos. Pero ante todo esa persona, es un ser humano cargado de demasiada sensibilidad, cargada de demasiados malos momentos, y en este fin de semana, vivió y sobrevivió a ámbos.

Gracias gat@, gracias a ti somos "esa persona" y este Rincón, (no nos engañemos) no es cualquier Rincón, es como todos sabéis, "El Rincón de Garffield".

24 de junio de 2006

Sola Otra Vez ...

Ayer en mi entrada hice referencia a la supuesta "magia" de una noche especial. Creo que mis previsiones no fueron vanas.

Nadie hizo, ni pidió por que tanto mal augurio se apartara, y si me dá la sensación gatuna, alguien estuvo encargado de cargarme de supuesta "buena" magia esta madrugada.

No fué un despertar maravilloso, máxime cuando me he sentido sol@, y ahora el sentimiento y el pensamiento es más latente y patente. En una Memori@ que tengo, lo dije, "tengo un Rincón" donde me puedo expresar no con música, si no con la palabra. Pués ni por esas, ahora solo me queda pelearme conmigo misma, (soy gatun@ por naturaleza), no sé cuando brotarán de nuevo palabras con cierta conexión, si tarde o temprano, espero un milagro en forma de correo, que me diga ¡tranquil@!, no sé si será pronto cuando llegue, o cuando llegue ya me habré comido los codos.


De momento solo en esta ocasión y en otra, puse un vídeo, en las dos coinciden, los intérpretes "Il Divo", y como me parece que el vídeo guarda extrema relación con el despertar de esta mañana, su nombre es "Solo Otra Vez", yo le cambio el género a "Sola otra Vez", para no variar.


Powered by Castpost


No hay cosa peor en esta vida que sentirse solo, aunque uno tenga alrededor 2000 personas.

Lo dicho, sigo siendo gato, y espero que me reconvierta de forma temprana.. y vuelva a poder expresar, ahora no me siento con fuerzas de ello.

Disculpad, pero la melancolía, la nostalgia y la tristeza hace mella hasta en "el gato más porfiado que haya".


Y ese gato soy yo


23 de junio de 2006

"mágica noche.. "

Hoy que supuestamente, según la tradición es la "mágica" noche de "San Juan"; en el que se recogen las hierbas medicinales, porque alcanzan su mayor efectividad, en la que se encienden hogueras, para quitar los malos augurios.

Esta noche, será como todas las noches, en lo que a este gat@ le concierne, no es falta de creencia, simplemente es que desde hace 2 años, mi vida, no es vida, aunque si he de compararla con la de un gato callejero, posiblemente sea muy parecida.

No es que sea un gat@ incrédulo, ni mucho menos, pero hay ciertas cosas, que son fruto de la casualidad y de la causalidad.


En estos momentos, estoy sinceramente para pocas celebraciones, apenas hace una semana era un gat@ relativamente feliz, ahora no lo soy, quizás porque no conseguí absolutamente nada, durante esta tediosa semana. Miento, sería deshonesto por mi parte, encontré muchos malos entendidos, y desquicies variados.

Habrá personas, que piensen, y hasta donde sé el "libre pensamiento" existe, que de algo hay que quejarse.

Y tienen razón en una parte de ello. Me quejo de que siga sin tener un puesto de trabajo, cuando he tenido una media de 3/4 entrevistas al día. Me quejo de que parezco una lacra, a decir de unos cuantos.

Me quejo, de sentirme sola, a veces uno se siente mal, y el único remedio para esos males es tener una mano, que te diga ¡tranquilidad!. Me quejo, de estar escuchando todo el día, las quejas estúpidas, de personas de mi entorno, que para lo más que dan es para mirarse su ómbligo.

Simplemente hoy es la noche mágica de San Juan, lo siento San Juan pero el milagro lo obras tú, este gat@ está cansado de pelear, de poner toda la carne en el asador, y a final de cuentas para qué.. para nada.

Para los que celebráis esta noche, pasádlo bien, yo tendré la misma noche que cualquier noche de cualquier semana y mes.

En definitiva, no sé a ciencia cierta porque esta noche es más mágica que el resto de las noches. A mi se me rompió la magia hace demasiado tiempo.

En la única magia que creo, es en que hay personas que me leen, no creo en otra clase de magia (cada vez que creí, me volvieron gat@ escaldad@).

"Gato escaldado, del agua fría huye"
Lo dicho si alguien se acuerda de este gat@, que lo celebre en mi nombre, y que me quite todos estos malos rollos, de mi alrededor.. ¿será capaz alguien de hacerlo? (sinceramente no creo que haya nadie), vosotros decidís.

20 de junio de 2006

Un Padrenuestro Latinoamericano

Buscando en este Rincón, encontré a uno de mis autores favoritos, Mario Benedetti, y este Padrenuestro un tanto peculiar, él lo es, pero agrada que no todos los escritores sean clónicos, este "Padrenuestro Latinoamericano", como casi todos sus ensayos, poemas y escritos, a palabras suyas "la invitación a rescatar de la clandestinidad esa "vieja costumbre de sentir" (otro de los derechos humanos fundamentales), podemos hacerlas nuestras.

Está escrito en los años sesenta, estamos en un siglo diferente y no pierde su vigencia. Se pueden cambiar los lugares geográficos, pero insisto el fondo es exactamente el mismo.

Quizás D. Mario Benedetti, es un escritor uruguayo adelantado a sus comienzos. Ojalá lo leais, y entendáis la doble lectura que realmente existe.

Garffield©.

Padre nuestro que estás en los cielos
con las golondrinas y los misiles
quiero que vuelvas antes de que olvides
como se llega al sur de Río Grande

Padre nuestro que estás en el exilio
casi nunca te acuerdas de los míos
de todos modos dondequiera que estés
santificado sea tu nombre
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver la uñas
sucias de la miseria

en agosto de mil novecientos sesenta
ya no sirve pedirte
venga a nos el tu reino
porque tu reino también está aquí abajo
metido en los rencores y en el miedo
en las vacilaciones y en la mugre
en la desilusión y en la modorra
en esta ansia de verte pese a todo

cuando hablaste del rico
la aguja y el camello
y te votamos todos
por unanimidad para la Gloria
también alzó su mano el indio silencioso
que te respetaba pero se resistía
a pensar hágase tu voluntad

sin embargo una vez cada
tanto tu voluntad se mezcla con la mía
la domina
la enciende
la duplica
más arduo es conocer cuál es mi voluntad
cuándo creo de veras lo que digo creer
así en tu omnipresencia como en mi soledad
así en la tierra como en el cielo
siempre
estaré más seguro de la tierra que piso
que del cielo intratable que me ignora

pero quién sabe
no voy a decidir
que tu poder se haga o deshaga
tu voluntad igual se está haciendo en el viento
en el Ande de nieve
en el pájaro que fecunda a su pájara
en los cancilleres que murmuran yes sir
en cada mano que se convierte en puño

claro no estoy seguro si me gusta el estilo
que tu voluntad elige para hacerse
lo digo con irreverencia y gratitud
dos emblemas que pronto serán la misma cosa
lo digo sobre todo pensando en el pan nuestro
de cada día y de cada pedacito de día

ayer nos lo quitaste
dánosle hoy
o al menos el derecho de darnos nuestro pan
no sólo el que era símbolo de Algo
sino el de miga y cáscara
el pan nuestro
ya que nos quedan pocas esperanzas y deudas
perdónanos si puedes nuestras deudas
pero no nos perdones la esperanza
no nos perdones nunca nuestros créditos

a más tardar mañana
saldremos a cobrar a los fallutos
tangibles y sonrientes forajidos
a los que tienen garras para el arpa
y un panamericano temblor con que se enjugan
la última escupida que cuelga de su rostro

poco importa que nuestros acreedores perdonen
así como nosotros
una vez
por error
perdonamos a nuestros deudores

todavía
nos deben como un siglo
de insomnios y garrote
como tres mil kilómetros de injurias
como veinte medallas a Somoza
como una sola Guatemala muerta

no nos dejes caer en la tentación
de olvidar o vender este pasado
o arrendar una sola hectárea de su olvido

ahora que es la hora de saber quiénes somos
y han de cruzar el río
el dólar y el amor contrarrembolso
arráncanos del alma el último mendigo
y líbranos de todo mal de conciencia

amén.


Autor: Mario Benedetti

16 de junio de 2006

El Saber No Ocupa ...





Al igual que en este Rincón de este gat@, aparecen partes de mis escritos, en ocasiones con cierta melancolía, este se puede encuadrar en que es realidad, es melancolía, tan real, y tan feliz como cuando un@ hace algo que le gusta, lo lleva a buen puerto, y encima saca una nota decente.

Ayer al ver el resultado de un exámen de un Curso de Especialización Técnica, que muchos desconoceréis "Secretariado Técnico Médico", se me saltaban las lágrimas, por la alegría de saber que mi último exámen "ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA II" tenía este comentario "10/10.- Ejercicio excelente/sobresaliente. Cuestiones globalmente tratadas con precisión, detalle y rigor científico, tanto en la forma como en el contenido. Algunas respuestas elaboradas con interés remarcable. Fdo. Dr Prieto", simplemente ese comentario, como otros que hubo a lo largo de este curso lleno de vicisitudes por mi parte, me hace sentirme feliz por conseguir lo que quería, que siempre en mis exámenes me preguntaban que tal ¿este? y siempre era la misma letanía "yo creo que no muy bien", y las contestaciones de las que me conocen, tanto en persona, como vía correo electrónico (Ana Y Lucía), y sus contestaciones "¡Ya te vale!".

Desde aquí desde mi Rincón gatuno las doy a ellas las gracias, porque esta misma mañana me dijeron la nota media de ese Curso, 9.5/10, no es ni la nota, si no saber que tenía muchos conocimientos personales, porque me habían sucedido a mí, y aprendí otros tantos más, me hace feliz.

Me hace feliz, el Dr. Prieto, que tuvo la santa paciencia, de leer mis interminables exámenes. Me hace feliz, que nadie quería que yo estudiara en mi entorno más cercano, y conseguí estudiar algo, que debo llevar en mis genes. Pero que no fué realidad, el ser médico, por achares de la vida.

Estoy simplemente feliz, porque una vez más me he demostrado, muchos conocen mi situación personal, trabajando, estudiando, teniendo una familia, teniendo multitud de cortapisas, no teniendo amigos físicos,que si uno quiere uno puede. Todo ello me hizo tener, más conocimientos, más humanidad (si tenía poca, una ración más). No ha hecho más que corroborar lo que escribí de un 6 de marzo de hace 5 años y pico, ¡tú puedes!.

Solo quería transmitiros, que el refrán "más hace el que quiere, que no el que puede", es tan cierto como que el Sol y la Luna se ponen todos los días.

Y a los que no confiaron en mi, pensando que estudiar es una imbecilidad a mis años, lo que es de imbéciles es pensar semejantes.

Hoy no tengo trabajo, pero soy feliz, por demostrarme a mi misma, lo que mi padre me dijo cuando apenas yo tenía 15 años, "hija sé lo que tú quieras ser, pero sé tú misma". Gracias papá, allá donde estés.. imagino que estarás pensando "esta zoqueta de mujer, todavía no llega a creerse hasta donde puede llegar la fuerza de voluntad".

Simplemente gracias, Dr. Prieto, gracias Lucía y Ana, gracias Dr. Bocardi, gracias Lucy y Adrián, gracias Faraón, gracias a todos los que creyeron en mi, incluídos muchos que no están presentes por desgracia. Y jamás me olvidaré de dar las gracias a mi amigo John, ni a una serie de amigos comunes que padecieron en presenciales, todos los insomnios, y nervios por llevar algo adelante. Y al que más apoyo logístico me prestó que conocí a través de la red, tanto a Sebastiá, como a su mujer, por dejarme su Enciclopedia, cuando estaba en pleno apogeo de investigaciones, y nadie daba un chavo por mí.

¡Es una noticia, es una buena noticia! ¡Me superé de nuevo!


P.D. Solo me queda ver en que invierto yo ahora mi tiempo, algún curso seguro que podré hacer, porque en este Rincón "el saber no ocupa lugar"...



14 de junio de 2006

Hace no más de ..

Hace no más de dos o tres días leí en una Bitácora, sobre una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que se realizó el domingo este último.

Para no caer en tópicos típicos, diré que los sectarismos y demás no son santo de mi devoción, todo el mundo tiene derecho al "libre pensamiento", con lo cual solo expresaré mis ideas y mis vivencias al respecto. Precisamente por que las ideas de cada uno, máxime cuando no las vivió, pues como que de imparciales no tienen nada.

Ese día esa Asociación depositó en la C/Atocha de Madrid, en el Despacho de unos Abogados Laboralistas, que fueron asesinados hace cerca de 30 años, a manos de impresentables corpusculos, que en esa época causaban terror y pavor a todos. Quizás porque era la época en España de la transición.


Resulta jocoso, y lo digo con toda la buena intención del mundo, que ese aciago día del mes de enero de hace más o menos 30 años asesinaron con premeditación y alevosia a unos seres humanos que lo único que hacían era su trabajo, defender a los trabajadores de las manipulaciones laborales de los empresarios. Ahora en el presente no tiene cuento, porque es la situación más normal del mundo.

Durante estos 30 años, casi nadie se acordó de ellos, solo Dª Francisca Sauquillo, alguien que tiene un bagaje en la política española, y como ella no creo que lleguen a un centenar de personas.

Intentaré ir al grano, esa Asociación que es lícita, y puede hacer dentro de la legalidad lo que le parezca bien, politizó un acto que no tenía sentido, con la puesta de las flores a unos seres humanos, muertos asesinados de los que casi nadie guarda el recuerdo. Y que las causas de esos asesinatos, fueron ir contra los defensores de los trabajadores, en un marco totalmente diferente al del día de la fecha. No es lo mismo que uno vaya a trabajar y le coloque una lapa debajo del coche. A que uno esté luchando a brazo partido para combatir ilegalidades manifiestas en el terreno laboral.

Me resulta jocoso que una Asociación que supuestamente es de tipo humanitario y creo que en sus principios era para ayudar a las familias de las víctimas, ahora se reconviertan en adalides de causas ya pasadas y requetepasadas.

Siento que mi ciudad, Madrid sea víctima de tanta tropelía, por parte de ciertos corpusculos a los que prefiero no dar nombre, ya que sería hacer publicidad, y es lo que realmente buscan.

Me parece estupendo que exista esta Asociación, pero tengo claro una cosa, las víctimas que se cuentan por cientos, no se quejan, los pobres tuvieron una mala muerte, pero los que dejaron, no sé tampoco que aspiraciones tienen, o que connotaciones políticas. Lo del domingo iba más allá. Porque tiene y tuvo una doble lectura.

Pero a la vez esta Asociación, y otra dedicada a lo mismo, andan pegándose, eso es "asociacionismo" lo demás "gaitas". Por ver su grado de víctimas, yo sabía de estadísticas sobre artículos leídos, pero sobre quien tiene más victimas es de "cortitos" y maleducados.

¿Cómo se puede ser tan majadero, para poner grado de dolor ante la perdida de un familiar, sea a manos de quienes todos sabemos e intuímos, o los que murieron por una neglicencia comprobada, un 11 de marzo?, personalmente el dolor de las familias es exactamente el mismo, quizás porque todos salimos de casa, pero no sabemos que transcurrirá mientras tanto.

Por eso me resisto a tanta Asociación que cobra ayudas del Estado, y las utiliza para otros fines que no son los que deberían ser.

Ojo que nadie me acuse de "difamar" no lo estoy haciendo, conozco de muchísimas Asociaciones, en las que trabajan voluntarios, que se dejan la vida en el empeño, y trabajadores de esas Asociaciones que cobran un sueldo que muchos quisieramos.

De ahí mi odio a las fronteras mentales, al sectarismo compulsivo, parecieras un bicho raro, si no llevas un carnet de tal o cual Asociación, si no tienes el carnet de uno u otro sindicato. ¿No tenemos suficiente con tener un DNI, un pasaporte, Hacienda?, no ahora también nos tenemos que sacar el carnet de víctima, porque la realidad es que NO SOLO UNOS, TODOS SOMOS VÍCTIMAS, en mayor o menor grado de toda clase de violencia.

Lo siento por aquellos magníficos abogados, pero la Asociación se equivocó, como dicen "zapatero a tus zapatos", rememorar no creo que sea el mejor ejercicio, máxima cuando lo que engendra es más violencia, y más sectarismo. Que nadie, interprete ese dicho contra el Presidente del Gobierno Español, es un dicho y de ahí no pasa..

Con lo cual un consejo para Asociación, no existe una graduación de victimismo, pero si de hacer política a costa de las vidas humanas. ´

Y Víctimas somos todos.. no solo unos... TODOS.

¡Ojalá la PAZ sea una realidad! pero no por unos, si no por todos y cada uno de los habitantes que padecieron cualquier tipo de violencia, sea un atentado, sea un asesinato, sea violencia de género.

Me resisto a que hagan política de las víctimas y que esas asociaciones también NO se acuerden de unos cuantos militares que murieron asesinados mientras venían de una misión en Afganistán, y se mataron gracias, al buen estado de un avión, y que fueron enterrados sin hacerles una simple autopsia, pero claro ellos no debieron ser víctimas, solo eran militares en misión de paz.

Sin comentarios. ¡Penoso!

12 de junio de 2006

Una Semana Más..



Empiezo una semana más, que no tiene nada de especial, es decir, no es que las semanas comiencen especialmente, pero las mías, lo único de especial, es tener acceso a un puesto de trabajo.

Esta mañana como todas, intenté denostadamente, la "caza y captura" de un puesto de trabajo, también es verdad que por circunstancias personales, no puedo desempeñar una labor física, precisamente por ello. Llevo toda mi vida preparándome, no dejándome de ninguna de las maneras.


Es el día de la fecha y estoy esperando solo la nota de un exámen, de una especialización que comencé hace 1 año y pico, para terminarla, si lo miro por ese lado, estoy satisfecha del rendimiento obtenido. Si miro que el estudiar para mí es un estado normal y habitual, me siento satisfecha. Al igual, que me inculcaran a muy temprana edad, el saber valorar las cosas en su "justiprecio". Debo de sentirme satisfecha, de lo contrario, sería un ser anodino, de los muchos que hay sueltos por ahí.

Dicho lo cual, esos tan cacareados puestos de trabajo (no pongo en duda que los haya, pero siempre en estado precario), a mi no me debió ni tocar un billete para la tómbola, ni tampoco la opción a tenerlo. Simplemente esta mañana como todas las mañanas me dí cuenta dolorosamente, que tener una edad, un estado físico (discapacidad que si no se dice, nadie se percata), saber hacer y estar, tener experiencia, es malo. Es malo dado que si no sabes también es malo, si no tienes una discapacidad también es malo, si no tienes experiencia es malo, y no saber estar y hacer también debe ser maligno.

En mi caso, que es el mío, y no me consuela que me digan, "si no eres únic@", lo siento por quien me dijo esta mañana, semejante "quijotada". Quizás la persona que lo dijo, tiene trabajo, y humanidad bastante poca.

Estoy por plantear que la edad de jubilación forzosa, sea cuando uno comienza la "cuarentena", por que así por lo menos uno cobra una pensión de jubilación. La realidad supera a la ficción, soy persona de no dejar pasar la oportunidad de un "supuesto puesto de trabajo" dentro de mi escala desde lo más bajo a lo más alto, pero es igual, "soy muy inteligente, valgo un montón, tengo mucha experiencia, y sé un pedazo" (malo, malo).

¿Quién entiende hoy a un empresario? (los habrá buenos, yo no me los encontré) si eres joven, ya sabes, si estás en la medianía de tu vida, más de lo mismo. Solo encontré en este peregrinar a una sola persona que me tendió de alguna manera la mano, que no dijo esa cantidad de sandeces, ni me prometió una "colección de cromos del Coyote" (que para los que no conocen esa expresión, es muy española, cuando a alguien ni va a cobrar, ni le van a dar nada, se aplica ese dicho).

No soy un "mirlo blanco", pero tampoco soy una "iletrada", pero no puedo ejercer mi derecho de acceso a un puesto de trabajo, es una simpleza, soy mayor de 40 años, tengo una discapacidad (que en vez de sumar puntos, los resta), tengo estudios (que en vez de ser valorados como un valor añadido, son despreciados en demasiadas ocasiones), tengo experiencia (esa es la parte donde me perdí definitivamente, ya que trabajar desde los 16 años, es para tener solo "algo de experiencia").

Así podría hacer una lista, que para si quisieran los Reyes Godos.

Solo queda sonreirme, ante semejante situación. Leí no hace mucho sobre una persona tetrapléjica, que quería un puesto de trabajo, preferiría no llamarla "ilusa", pero el mundo laboral no está pensado ni para discapacitados con ganas de echar pá lante, ni para personas que ya cumplieron la cuarentena. ¡Difícil lo tenemos!.

La diferencia entre esa persona y yo, es simple ella cobra una pensión, yo ni eso.

Por eso no dejo de pensar, una semana más, ya he llegado al punto de que nada me sorprende, ni en el terreno laboral, ni en el personal. Sentirse ninguneado por personajes que ni llegaron todavía a las treintena, no me sorprende. Lo único que me sorprendería, es tener un puesto de trabajo, y que nadie miró para dármelo, si tenía, dejaba de tener, y demás pamplinadas. Esta mañana para ser exactos, me contestaron de dos puestos de trabajo, la excusa, la eterna excusa "no soy yo el que manda", "lo siento, pero te tendremos en cuenta".. lo que ponía en aquellas ofertas, "se necesita secretaria con experiencia, y conocimientos avanzados de administración de empresas, e informática usuario avanzado"

¡ Menos mal que cumplía todos los requisitos! ¡Pobre del que no cumpla alguno de ellos, por ejemplo la experiencia, esa solo la dá el tiempo! No miento si digo que no conozco a ninguna secretaria de dirección, administrativo, con casi 20 años de experiencia, y que tengan 25 años recién cumplidos. De verdad si hay alguien que cumpla ese perfil, sus padres fueron explotadores de menores.

Lo dicho una semana más, un día más, una experiencia menos.

Moraleja: siempre hice gala y practiqué la honestidad y la sinceridad, a partir de hoy mismo, ni seré honesta ni sincera ¡Total para lo que sirve! no me dá de comer.


10 de junio de 2006

Hace más ....

Hace más de cinco días que no escribo, quizás debe ser el exceso de preocupaciones, que cualquier ser tiene en su cabeza, quizás el no por respuesta, quizás exceso de críticas, quizás el saberse uno capacitado, y los demás le "incapaciten".

A veces, en multitud de ocasiones, hace falta que alguien nos diga, "tú vales",si he de escribir con franqueza, no lo encontré... Encontré en esta travesía, seres humanos de una calidad excepcional, pero no encontré a la ser que se me ponga enfrente y me diga "tú vales".

No sé si por mi carácter, ciertamente gatuno, no por felino, si no que no siempre estamos dispuestos a las palabras de aliento, estamos dispuestos a esas palabras cuando realmente lo necesitamos, merecemos, y no como una forma "pseudo diplomática" de quedar bien (que no cuesta un carajo). Es más soy gato y confieso practicar cierta religión, no me gusta que me etiqueten, no me gustan las personas con forma de regalo con lacito que cuando abres ese envoltorio te llevas una mala sorpresa. Odio profundamente la hipocresía. Será porque vivimos en un mundo pleno de semejantes.

Me encontré con que en demasiadas ocasiones, la incomprensión hizo mella, aunque bien es verdad que como gato (debo tener cara de buen jugador de pocker). La desmotivación hizo su trabajo; y no me puedo olvidar nunca del "ninguneo", de muchas personas de mi entorno, hacia mí.

A eso yo le llamo "envidia" y "falta de comprensión", aunque tenerme envidia es de "conjura de necios", y no saber comprenderme, es de "lerdos mentales", pero a lo mejor es la visión deformada que tiene uno mismo de su personalidad.

Esta mañana muy temprano, un amigo, de los que un gato conoce por casualidad, y que forma parte de este rincón y de la memoria, me dió un gran tirón de orejas. A él le consta aunque esté en el Norte de este mi país, que siempre conversó conmigo, siempre tuvo la contestación de una sonrisa, pero él entiende ahora por donde estoy pasando. Y no se lo recomiendo a nadie.

Gracias, Faraón, por jalarme de las orejas. Sabes que soy gato, que no soy liebre, y que aunque me sigues desde el principio de esta aventura en la red, ya hace más de 10 meses, nunca entendiste el porqué, y el para qué, yo era así. Tus palabras eran "me relaja leerte" y me consta que a tí te relaja, hay alguno que necesita vitaminas por la mañana temprano, con una ración de lectura, otros trasnochan desde el otro lado del charco, solo porque saben de que va todo esto, así me perciben.

Cosa que agradezco, porque nunca en mi vida pensé que mis palabras gatunas, a veces con ironía, a veces con sarcasmo, otras con enfado, llegasen a tanto lugares y tan dispares.

Me alegra saber que lo entendiste, no creas que todo el mundo tiene esa capacidad. Siempre somos muy mal pensados, siempre (generalizo) pensamos que cuando a un ser le inunda la melancolía, hasta un punto tristeza, lo hace notar, en mi caso contándolo, siempre están las "buenas interpretaciones" quiere llamar la atención (no te ofendas Faraón contigo no va el cuento). En otros casos ignorando semejantes lindezas que me llegan en directo, de seres que dicen ser amigos, al menos uno de vez en cuando está tranquilo, pone el botón de encendido y apagado, cara de inteligente, y el cerebro en blanco, sé que no es manera de quedar bien, pero relaja un montón.


Con lo cual pido excusas, soy gato, pero me enseñaron educación, y además la practico, jamás ninguneé a nadie, jamás omití a nadie, jamás negué mi pata a nadie. Pero la contrapartida de todo ello, es que tengo muchos amigos a traves de la Red, pero en la vida real, no tengo amigos físicos.


Se siente, sé que algunos de esos amigos se molestarán, nadie dijo que las "verdades no ofendieran", pero prefiero ser gato honesto, que ser "difama que algo queda". El rencor no entra en mi forma de vida, aunque de much@s si. Lo siento por ellos, ya que junto con la envidia, es la peor enfermedad de un ser.

Y siempre Faraón, ténlo en cuenta "no soy gato, por liebre", soy simplemente un gato, a veces hogareño, y en la mayoría callejero, me encanta, que me digan lo que sucede a mi alrededor, en la calle donde el mundo es hostil en la mayoría de las ocasiones, para que me cuenten cuentos de hadas, no sirvo.


Keops, lo dicho, tú Faraón, yo gato callejero. La diferencia es obvia. Aunque posiblemente no haya tanta diferencia entre un Faraón de Galiza y un Gato ciudadano del mundo.

5 de junio de 2006

Soy Yo y A Mi Manera ...




Powered by Castpost


El grupo musical "Il Divo" no es desconocido para casi nadie, evidentemente, hicieron y hacen que las fronteras no existan, a través de su música, de sus componentes. Uno de ellos, es del mismo país nacimiento mío, criado en el mismo país que yo, y casualidades de la vida, tiene la misma nacionalidad que la mía. Ese es Carlos Marín.

Sin menospreciar a absolutamente ninguno de los otros tres componentes. Un francés, Sebastién Izambard, un suizo, Urs Buhler, un estadounidense David Miller.

Poner un vídeo, en este Rincón, es razonablemente extraño, "A Mi Manera", quizás porque absolutamente todo lo hago a "Mi Manera". No sé si alguno visitó, otros tres sitios donde este "Gat@" hace de las suyas, tienen un nexo en común, "La Comunicación".

Podéis encontrar el más viejito de todos, pero no por ello menos bueno "****TaZziE*****" (ese fué el precursor de todo), luego ésta "Memori@ De Un@ Desmemoriad@", después nació este, "El Rincón De Garffield", y el último, que el "parto", fué ni hace 48 horas "El Mar De Los Sargazos".


Todos ellos están hechos "A Mi Manera", pero eso sí, también están hechos "Comme De habitude", and "My Way".

Crecí con esa canción, escuchada y versionada por muchos, desde el precursor Frank Sinatra, al presente por Il Divo.

El dejaros los enlaces de todos "mis afectos", es una simpleza, soy todas esas personalidades, y alguna más que seguro florecerá con el tiempo.

Bien lo saben, quienes me conocen, que jamás me impongo una frontera, porque para mí ni existen. Es más en cada uno de esos "Cuadernos de Bitácoras" hay música, hay escritos míos, variopintos en todas las ocasiones, a veces sorprendente, y lo podéis comprobar, en todos ellos.

Como veréis si digo "me declaro meloman@" es por algo, quien me conoce lo sabe de antemano, y como dije al principio, "la comunicación" forma parte de mis genes y de mi vida, no siendo ni periodista, ni escritora, no siendo muchas profesiones, solo soy un@, "soy yo y a mi manera", con la "Memori@ De Un@ Desmemoriad@", con "El Rincón de Garffield", y perdída en "El Mar de Los Sargazos" y de vez en cuando me convierto en parte de Dr. Jeckyll y Mr. Hide en "****TaZziE*****".

Espero que lo disfrutéis ya que las personas que visitaron tanto "El Rincón de Garffield", "Memori@ De Una Desmemoriad@", "El Mar De Los Sargazos" y "****TaZziE*****", no dejéis de seguir visitándome, aquí las fronteras no existen ni existirán, algunas estadísticas "chivatean", y me consta que me visitáis del Norte al Sur de América, del Norte al Sur de Europa, del Norte al Sur de Asia, y del Norte al Sur de Oceanía, y no me olvido de algunos que me visitan desde algún rincón de África.

Con todo mi cariño, de un gat@ en su Rincón..

2 de junio de 2006

Estoy Cansada ....

No sé, porque me siento así, no puedo evitar que broten de mis ojos las lágrimas del desconsuelo....¿ porqué?

Siento que he dejado tantas cosas por hacer y que ya nunca volveré a recuperar ese tiempo, tantas ilusiones cortadas, tantos sueños .. tantos momentos que tan solo alcanzo a entrever en mis sueños.

Es curioso como la vida, sin apenas darte cuenta, entreteje en tu interior una maraña de vivencias, recuerdos, circunstancias, sensaciones que hacen que por mucho que quieras no puedes despojarte de esas cadenas invisibles al mismo tiempo seguras, fuertes, que te atrapan moralmente e impiden que veas la vida con otros ojos, con los que tu necesitas, sin que ello no conlleve hacer daño a personas que quieres.


Siempre sujeta a las necesidades de los demás como si tu vida no te perteneciera y por norma tenga que ser manejada por todos.

Estoy cansada de tener una sonrisa, cuando solo tengo tristeza,
Estoy cansada de ser marioneta con los que todos pueden jugar,
Estoy cansada de reprimir lo que me gusta, lo que siento, lo que me hace ser, que soy yo..

Estoy cansada de luchar en contra de la corriente, simplemente estoy cansada......

1 de junio de 2006

Feliz Cumple.. J!!



Hoy 1 de Junio, es tu cumple, y sabes muy bien a quien me dirijo, omito el nombre por una cuestión de principios.

En algunas entradas dije simplemente el nombre de pila de ciertas personas, que aunque aparezcan en este "Cuaderno de Bitácora", son tan reales como "la vida misma", de él no digo el nombre, es simple no sé si se molestará o no. Aunque personalmente pienso que nadie se puede molestar porque le feliciten su cumpleaños (pero de todo hay en la Viña del Señor, que diría un dicho muy español)


Simplemente, sé que es tu cumpleaños, y solo te deseo, que la felicidad que supuestamente tienes ahora (no voy a discutir por semejante), sea el doble en este nuevo año que estrenas. Que sigas manteniendo tu puesto de trabajo, que en los tiempos que corren, ya es todo un record. Y que la salud no te falle jamás.

Sabes que no soy persona, de falsos halagos, solo por quedar bien, si algo tengo es que alabar o halagar a alguien por mi parte, no es fácil. No me acostumbraron a ello, no me educaron para ello.

Pero si he decirte algo, que una simple expresión "Me Encanta Como Eres", hizo un milagro en mí, pero quizás si te devuelvo la misma expresión "Me Encanta Como Eres", entenderás que es cierto, "Me Encanta Como Eres J.".. y sinceramente me dá lo mismo lo que piense el resto. Si piensan mal, por lo menos piensan.

Y si por el contrario piensan bien, mejor para todos.

Gracias por ser como eres, por que creo que es doble el cumpleaños, tú cumples años, pero los dos cumplimos un año de amistad. Algo que comenzó casualmente, y que sigue adelante (espero).

No tengo noticias tuyas desde hace un tiempo, con lo cual imagino, que ni tiempo tienes de mirar el correo. Pero insisto es un doble cumpleaños, el tuyo, y el de nuestra amistad, complicidad y simpatía.

J. ¡Feliz Cumple! y ojalá este año te traiga todo lo bueno que no pudiste conseguir en el que se te va.

Con todo mi cariño, que sabes que existe, que es real, no es virtual (solo tiene de virtual, la utilización de un pc). Espero que estés y seas feliz.

Lo dicho.

¡Feliz Cumpleaños! y por lo menos te concedan mantener tu salud, y el amor; el dinero es secundario (es solo un medio para conseguir un fin).


P.D. Este no es un regalo caro, no es regalo de etiqueta, ni de firma, simplemente es el regalo de alguien que te aprecia, y te quiere, que no puede regalarte lo mejor que aparezca en un escaparate, y lo único que si te puedo regalar son mis palabras, mis sentimientos, y mis pensamientos. Para eso no hay dinero en el mundo para pagarlo.


Tómalo como la felicitación de un "gato", que te conoce.. y no te enfades porque "Me encanta como eres", a los gatos no nos gustan todas las personas.. ¡se siente!