20 de mayo de 2006

Anoche Tuve Un Sueño ....

Anoche tuve un sueño, un sueño tierno, lleno de dulzura, me encontraba en un lugar, donde la esperanza y la paz reinaba. Esa que tanto deseamos todos o casi todos los seres humanos.

Anoche dormí de seguido 6 horas, algo impensable en mí. Ese sueño era tierno y dulce, no porque durmiera 6 horas, si no simplemente, me levantó, el notar como tenía un recién nacido en mis brazos. Y la querencia, de querer tener, y no poder tener.

Era un niño, rubio, con ojos claros, y con una que inspiraba cariño, , ; su piel era rosada, el tacto suave, era casi un muñeco, todo lo que pueda inspirar un recién nacido es poco comparable. Yo era feliz, me sentía feliz, pero esa misma felicidad me hizo despertarme con una mezcla de paz e intranquilidad.


No sé que quieren decir los sueños, yo sé que los divido, en "pesadillas", y "sueños que quitan el ", y éste es de los segundos.

Es más sueño siempre, y casi siempre me acuerdo de lo que sueño, la mayoría son , pero en contadas ocasiones me sucedió esto, recordar, un "sueño que me quita el sueño", con todo lujo de detalles. Realmente me está quitando el sueño.

Jamás tuve un sueño como ese, con tantísima tranquilidad, tanta dulzura, tanto cariño, con tanto sosiego, hablo de mis sensaciones. Quizás sea el querer tener. Debe ser una guerra entre lo que desea el inconsciente, y los caparazones que nos ponemos en estado de consciencia.

Solo sé que me desperté sobresaltada, buscando a ese niño perdído. Ese niño no apareció, ni aparecerá, porque ese niño solo apareció en mi sueño, jamás aparecerá en la realidad. O a lo mejor si, ¿quién lo sabe?. Ni yo misma lo sé.

Solo sé que en primera instancia, salté de la cama, y busqué a ese recién nacido, y no lo encontré. Por más que busqué, no lo hallé, ¿por qué será que el inconsciente nos gasta bromas tan macabras?.

Por que volviendo a la cruda realidad, después de más de media hora buscando a ese niño, pensé y me dije ¿a quién buscas? si jamás lo vas a encontrar. ¿Porqué buscas a ese niño? ¿qué te mueve a buscarlo?, y sigo sin tener respuestas comprensibles.

Con lo cual el sabor no deja de ser amargo, ese niño era feliz, yo era feliz con ese sueño. Pero la realidad me superó, no dejó de ser un sueño que jamás se cumplirá. Es poco probable, casi imposible que se cumpla.

El intentar buscar su significado, salvo que me ponga a leer teorías Freudianas, en las que dice "tanto un embarazo, como un nacimiento, supuestamente son el inicio de algo en la vida de uno". No deja de ser una perogrullada. Quizás sea que estoy acostumbrada a buscar el ¿por qué? y el ¿para qué?.

A lo mejor me sorprende la vida. De momento, lo sorprendente es la felicidad que tuve durante ese sueño, la amargura del despertar, y el pensar lo que decía D. Pedro Calderón de la Barca "la vida es sueño, y los sueños, sueños son". Porque las realidades son bien diferentes.

Lo estoy escribiendo después de llevar 48 horas, más o menos, buscándole alguna explicación lógica. Y de verdad no se la encuentro por ningún sitio. Si alguien es capaz de descifrarlo, o a lo mejor el significado no es ninguno, pero lo único que siembra es la incapacidad de leer un sueño. Evidentemente no es una cuestión de vital importancia, pero si para mí. Me hace sentir mal, ese desasosiego.

Ya que como dije dormir tranquila y sosegadamente 6 horas seguidas, es todo un record. Lo más duro es que el mensaje de ese sueño no alcanzo a descifrarlo.

¡Ojalá encuentre su significado!.



2 miaus!:

Anónimo dijo...

Soñar con un recien nacido es una nueva etapa q comienza para ti en la q seras todo lo feliz q te sentiste en el sueño, es una oportunidad nueva q sabras aprovechar.
Tambien puede ser el anuncio de una proxima maternidad pero tu dices q no,,,,en este caso si sueñas con un niño nacera una niña y a la inversa, de cualquier forma es un sueño q te avisa de cosas nuevas q te haran feliz.Besos, Ana.

Unknown dijo...

Me parece extraño que confundas el significado espiritual de un sueño con un hecho temporal. los sueños no son hechos son sensaciones y con esas sensaciones tienes que trabajar, sin duda estas descubriendo una esfera desconocida en ti. Eso significa que puedes demostrar ternura. Parece que por tus pesadillas estas muy sujeta a lo cotidiano y no te despegas para que tu ser viva su vida natural.

Saludos Garfiella, recuerda que tu premio mayor no es ser mas, sinó cautivar mas