27 de mayo de 2006

Gracias .....


En una mañana soleada de este mes de mayo, es temprano, empieza a clarear el día, hace fresco, y todos comienzan ha reaccionar, quizás sea que es sábado.

Hoy sábado, día gris y caluroso, me dá por pensar en la cantidad de cosas que tengo que hacer, y que en demasiadas ocasiones, no me dá tiempo, y si tengo tiempo no hay ganas (eterna pelea de un ser humano).

Quisiera pararme, y poder meditar, que en estos momentos, estoy sin trabajo, cuando siempre lo tuve. Y que ahora discierno, con cierta imparcialidad, que en todos los sitios donde trabajé, siempre saqué buenas lecciones.


Durante unos meses de mi vida, trabajé en un ramo para mí desconocido, ahora menos desconocido ciertamente, era la ingeniería civil; era feliz en ese trabajo, quizás porque soy sociable y me encanta aprender de los demás; dejé mi vida en el empeño, reconozco que para hacer las cosas mal sirve cualquiera, pero en mi caso, me cuesta menos trabajo hacer las cosas bien, que mal, es una simpleza, haciéndolo mal, tengo que volver a repetirlo.

Ese trabajo me dió la oportunidad de conocer a personas por un lado peculiares, ya se sabe que siempre "hay un roto, para un descosido", no por eso malas personas, al contrario, si tuviera que decir de ellas, casi todas en un 99%, me demostraron que me apreciaban, que se comportaban como caballeros a la antigua usanza, y mis compañeras (no todas) como amigas conocidas de toda la vida.

Hice amistad, o supuesta amistad (no es cuestionamiento, es que el tiempo me dió la razón), con una mujer, que si bien es verdad al principio me sorprendió, dadas sus condiciones físicas, al final me sorprendió doblemente, era una mentirosa patológica. Era y seguirá siendo un ser de los de "difama que algo queda". Un ser que al principio desprendía luz, y luego me dí cuenta que no era más que un remedo de bombilla fundida.

Así acabé con ella, no creyéndola ni lo más mínimo, ya que tuvo la desfachatez de meterse en mi vida, contando siempre en primera persona aconteceres de su propia vida, pero haciendo el supuesto papel de las tres víctimas (ella incluída).

Fué capaz de dejarme sin trabajo, después de invitarme ha comer ese mismo día, lo recordaré para los restos el día 30 de Septiembre del 2005. Voy más lejos, hace no más de dos semanas y pico, fuí a esa Empresa, y a ese remedo me lo encontré, ni me saludó, se escapó a la hora de la salida por la puerta falsa. Era evidente, un falso ¿por donde se va a escapar?.

Me encontré con excompañeros, que son auténticos cielos, me consta que me aprecian por como soy, ni por lo que tengo (nada), ni por mi apariencia, simplemente, con el poder de la buena comunicación, la simpatía y la empatía. Con lo cual encontré "amigos para siempre"

Mi experiencia me dejó muy mal sabor de boca, y si he de ser franca es el día de la fecha, y todavía esa amargura no se me quitó del todo. Podría a estas alturas, seguir trabajando en el mismo sitio, pero por la peor enfermedad humana que hay, "la envidia". Yo no trabajo ni en ese sitio ni en ninguno.

Me consta que aunque muchos piensen que un día gris y caluroso, es motivo de estar de bajón, no es el día gris el que mantiene de semejante manera. Me mantiene, el que con las injusticias no comulgo, con la difamación menos, y con la hipocresía, como díría D. Quijote "con la Iglesia hemos topado Sancho".

Solo en este día gris tengo recuerdos, solo recuerdos, de compañeros míos que me trataron por una vez y sin que sirva de precedente como a un ser humano, entonces yo sonreía, quizás era la felicidad del trabajo bien hecho. Quizás la compañía que hace un montón, quizás el saber ponerse en el pellejo del contrario, me hizo o por lo menos pienso, hizo sentirme querida.

Un homenaje bien merecido para muchos Ingenieros, Geólogos, Topógrafos, Directores Administrativos, Secretarias, Becarios... De un montón de Departamentos, Hidraúlicas, Edificación, Contratación, Dirección General, Dirección Técnica, Compras, Obra Civil, Relaciones Exteriores..y uno en el que prestaba mis servicios Servicio Generales; pero a ese el homenaje va para una sola persona, que intentaron distanciarnos, y la tozudez de ámbas no hizo más que convertirnos en compañeras, amigas, con toda la confianza del mundo (¿o no es verdad?).

Este homenaje tiene nombres propios, no pondré apellidos, pero si un nombre por Departamento,

Gracias Hidráulicas, Jaime, Antonio, Carlos (perdonad en este tres, mis "Tres Mosqueteros")...

Gracias Edificación, José Manuel, Ignacio, ....

Gracias Contratación, D.Francisco,. ...

Gracias Dirección General, D.Ignacio, María Ángeles, Aureo..

Gracias Dirección Técnica, D.Antonio, ...

Gracias A.T.O.P., D. Jesús...

Gracias Compras, Victor (por hablar en francés conmigo, c'est magnifique)..

Gracias Relaciones Exteriores, Nicolás

Gracias Obra Civil, Manuel

Gracias Servicios Generales de este me ahorro el nombre porque ella lo sabe y me ha ayudado y siempre me ayudará, es un ser humano de un gran calibre (Tis lo siento).

Gracias a todos y cada uno, de los que nombré, y de los que no nombré, se lo debía a ellos, por estar en el momento oportuno y en el lugar adecuado. Y seréis "amigos para siempre"






Fdo.: "el apréndiz de mucho, maestr@ de nada".


1 miaus!:

Anónimo dijo...

Bueno querido, creo que es importante esto de agradecer, pero igual creo -perdona el etrevimiento- que es un capitulo que debes cerrar. hace algun tiempo que vivi algo parecido, aunque la diferencia es que mi oficina y proyecto se cerraron, asi que me quede sin companeros ni trabajo. Y estuve añorando ese tiempo por mucho tiempo. Ya quedo guardado en las buenas experiencias.

Mejor dedicate a buscar trabajo que eso si que es complicado aqui en Madrid, dimelo ami, asi que mucha suerte en la busqueda y ánimo GATO, recuerda que tienes 7 vidas.


Saludos fraternales SV