31 de mayo de 2006

Carta Para ... Chiara

Al igual que la siguiente entrada, ésta hizo posible, que alguien que está en Buenos Aíres, y que ciertamente pasó, por las mismas que yo, no sabía como hacerla sentir, que el perder a un ser querido, a veces sin poder estar presentes, debido en ocasiones a las distancias. Que ella entendiera, que muchos lo pasabamos extremadamente mal, y que era preferible que pensase, que el destino gasta bromas "macabras", pero que si uno ciertamente lo piensa bien, todo tiene un porqué, y un para qué.

Disfrutadlo, al igual que lo disfrutó ella, en un pasado reciente. Y ahora en el presente "Chiara" no cambies, sé que no lo harás.. pero te merecías, el que compartiera con las personas que visitan este Rincón de un gato un tanto "peculiar", lo leyeran.


Aut.: Garffield ©.





Hola Chiara, bien sabes tú que ámbas vivimos situaciones personales no muy agradables, el momento de partir de un ser querido, por esperado que éste sea, siempre nos parece que está lejano.

Quédate con los ratos buenos, haz como yo, estoy mal, sé que lo estoy, quizás es tener un corazón partío, por muchos aconteceres en mi vida, quizás que el sufrir en carne propia, tiende a humanizarnos más.

Quizás la impotencia de ahora, será después recuerdo, pero siempre ten presente algo, yo estoy a muchos miles de kilómetros de donde estáis vosotros, si te sirve de alivio estoy en parecidas pero multiplicadas por cuatro.

Las querencias de esos cuatro ángeles de la guarda, no son las tuyas, ni mucho menos, no son ni mejores ni peores, son, mejor eran.

Yo no fuí, en esas personas que ya se fueron, ni la hija, y hasta donde advierto, solo fuí un eslabón más en una cadena, pero soy consciente y consecuente que cada quien aportó algo a mi vida.

Me enseñó, que sin cariño no se va ni a la esquina, sin comprensión no se puede vivir, sin humanidad, la humanidad se hubiera ido al quinto infierno.

Y como me dices, tu tío dijo una verdad como un piano de grande, "¡qué lastima, parece que el Diablo metió la cola!", el diablo metió la cola, pero el Jefe que tenemos arriba la cogió, y pensó "para que va a sufrir más de lo que lleva sufrido".. planteatelo así.

Todos y cada uno de nuestros avatares, yo me los planteo con un porque y un para qué, con un causa=efecto.

Te voy a ser franca, y honesta, ¿porqué se fué tu tío?, porque sufría, ¿para qué?, para dejar de sufrir, "la causa" de tu retraso de entrega de pasaporte, solo fué el "efecto" de que le recordaras tal cual era, sin verle sufrir.

Verás por las noches muchas estrellas brillando, cada una tiene un nombre y un apellido, no están en el cielo por que sí.. están porque nos iluminan el camino lleno de oscuridad, al igual que el sol nos ilumina el día, aunque este amanezca gris, siempre el sol nos alumbra.

Piensa que se fué de viaje a Italia, pero que regresará, y ten la esperanza que nuestro común Jefe, seguro que le está pidiendo que le cante una "canzone" italiana,o un tango argentino que a tí se que te gusta, y a mi también "Cambalache".

Es un auténtico placer tenerte como amiga, es un placer que compartamos casi todo, y seguro que a partir de ahora tu vida es mejor, porque hay un ángel más que te guarda, que si tenía tu corazón, ese era bien grande.

¡Ánimo! de corazón.. amiga porque eres mi amiga con océano incluido, pero amiga, dá un beso inmenso a tu marido, a tus hijos, aunque parezca que tengas una oveja negra, uno que no se dedica a la medicina, se dedica a las Bellas Artes, esas también curan de otra manera, y quien diga lo contrario no sabe bien que está diciendo.

Espero que cuentes conmigo, y posiblemente recibas una sorpresa cuando abras este space, la canción ya sabes cual es; yo, siempre soy "A Mi Manera", aunque "La Vita è Bella", no somos más que "Les Choristes" en esta vida, pero la realidad es que "Zorba" nos dá el toque de locura sana.

Un abrazo desde el otro lado del océano.. y piensa lo que te digo. Prohibido llorar, ya lo hago yo por las dos. Me faltó "La Cumparsita".


Molti baci (il mio italiano è malísimo)

Aut.: TaZzIe ©