23 de mayo de 2006

Me prometí un 6 de marzo



Me consta que alguien se sentirá feliz, simplemente por el hecho de que escriba, todas mis entradas son reales, pero esta es tan real como la vida misma.

Hoy escribo, porque quizás hoy necesite relajarme, porque un día como hoy solo que hace 5 años, esta que escribe estaba peleándose en un quirófano, para no quedar en una silla de ruedas.


Me prometí a mi misma que cada 6 de marzo, pensaría, que afortunada eres,que tuviste la capacidad de luchar por lo que creías tú, no en las cábalas de los demás.

Me prometí que si en mi mano estaba iba a ayudar a todo ser animado, a que no sintiera la soledad de un enfermo, cuando esa enfermedad es eterna de por sí, y hace que nuestro entorno, no comprenda, que estar enfermo, no significa ni tener ojeras, ni estar con el ¡ay! en la boca.

Me prometí que lucharía, y lucho por toda clase de injusticia derivada de cumplir mis obligaciones, y no consentiría ni consiento que mancillen el derecho que tiene todo ser humano a ser declarado "inocente" mientras no se demuestre lo contrario.

Me prometí, que si sabía de alguna persona que realmente lo estuviera pasando mal, estuviera sola aunque rodeada de muchas personas, la comprendería, y no practicaría lo que hicieron conmigo. Dejarme sola, cuando lo que uno necesita es que estén a su lado, y animando, no denostando.

Mi principal promesa, es que este mismo dia, hace 7 años yo también estaba en la mesa de un quirófano, luchando por lo mismo, y me dije a mi misma "con esto puedes, aunque nadie esté de tu lado".

Con lo cual hoy es un día especial, hoy no estoy en una silla de ruedas como me las prometían muchos facultativos y familia, miento estoy en una pero delante de un pc, y escribiendo. Luchando por ser cada día un poco mejor, sin medrar, sin hacer daño a absolutamente a nadie. Porque mi promesa es, "luchar por lo que uno cree" "luchar por ser uno mismo", y aunque a veces parezcamos "bichos raros", no lo somos, somos gente de a pie, normal, corriente, del montón. Que llamamos la atención, pero simplemente porque todos los días antes de salir de casa, y hablo por mí nos decimos "no llames la atención, sé sencilla, sé tu misma". A veces ese efecto es el contrario, siempre dejas huellas, normalmente buenas, otras no tanto, quizás porque el carácter se formó "luchando por nuestra forma de ver, y pensar", pero no es malo, lo malo sería, no luchar, y estar impasible.

Hoy puedo decir que hace 5 años a estas horas yo estaba saliendo de una intervención quirúrgica de una duración de 12 horas más o menos, y lo cuento; después de tener a medio mundo en contra, después de luchar contra instituciones públicas, instituciones privadas, por derechos que son de cada uno. Al final, de todo mereció la pena, con dolores incluídos el pelear, y ser ayudada por un equipo de traumatología que ojalá existieran muchos como ellos. Nico, gracias por hablar el mismo idioma que yo.

No en balde ellos me dijeron "eres a normal", debo serlo, me salgo de la norma (así me lo hicieron entender).. ellos son los culpables, de que hoy 6 de marzo del año 2006, después de muchos dolores (que hoy todavía tengo), nadie de los que predijo "te quedarás en una silla de ruedas" se salió con la suya.

Doy gracias, a la fuerza de voluntad que me hizo fuerte, aunque con muchos días grises, en una rehabilitación inacabable, de nadar de lunes a domingo entre dos y tres horas diarias. Gracias al coraje, a creer en lo que uno hace. Doy gracias por ser yo misma, la primera que creyó en mi.

Me prometí no volver a tener pánico a una bata verde, y estoy terminando una especialización técnica que tiene que ver con las batas verdes. Eso si con una media de 10, eso es lo que hace que me sienta feliz; el tener la capacidad de coger al toro por los cuernos; y que por fin solo me quedan dos exámenes.

¡Valió la pena esta lucha mía! para demostrar que no hay ni fuertes, ni débiles, solo hay que tener ganas de luchar, contra vientos y mareas. Eso si siempre a mi manera.

P.D. No penséis que es un error los 7 y los 5 años, es cierto, entré el mismo día de marzo para una intervención de la columna, del mismo sitio. Son tres intervenciones de columna las que llevo. Pero la primera de todas fué hace 9 años, un enero de 1997.

Esta entrada que nadie piense que está copiada, es ...
una ¿simpleza? o un ¿descubrimiento?


TaZzIe = EiZzAt= tazzie= garffield